+54 9 11 5199 6980 info@wanderwine.com.ar

Viñedos Históricos en Entre Ríos

La historia del vino en esta zona de Argentina nace a mediados del siglo XIX, siendo la costa del Rio Uruguay el principal centro de cultivo. Inmigrantes provenientes de distintas regiones de Europa dieron vida a más de cinco mil hectáreas de viñedos. Por aquellos años Entre Ríos era la cuarta provincia productora, pero lamentablemente en 1936, bajo el gobierno de facto de Agustín Justo, se aprueba la ley que prohíbe la producción y comercialización de vino y uva en cualquier provincia que no se encuentre en la región de Cuyo. No fue hasta 1997 que se elimina dicha regulación, reiniciando así, el crecimiento de nuevas hectáreas cultivadas con vides.

Cerca de la Ciudad

En la actualidad ya se puede experimentar el resurgimiento de la actividad vitivinícola en Entre Ríos, y como consecuencia, el interés por las visitas a las bodegas de la zona.

Es por eso que hoy te traemos un propuesta para desconectar de la rutina y conocer un rincón de esta maravillosa provincia vitivinícola. Un viaje de fin de semana para disfrutar de la naturaleza; a pocas horas de la Ciudad de Buenos Aires.

Partimos hacia la ciudad de Victoria, para deleitarnos de su variada oferta gastronómica, con el pescado de río como especialidad en sus restaurantes, mientras disfrutas de aguas termales y viñedos.

Desconetar de la Rutina

Vamos a visitar termas “Victoria del Agua”, un parque acuático que busca integrar las atracciones con el paisaje natural de la región. El agua se obtiene de acuíferos de profundidades que alcanzan los 1050 metros, lo que logra una temperatura en boca de pozo que ronda entre los 36 y 38 grados. Contiene una importante cantidad de minerales, ideal para combatir el estrés y encontrar un alivio ante ciertas afecciones.

Además, Victoria cuenta con su propia “ruta del vino”. En esta oportunidad vamos a visitar el mega emprendimiento vitivinícola que se encuentra ubicado en la Ruta Provincial N° 11, KM 134: Bodega BordeRio. Este maravilloso lugar invita a sumergirse en su paisaje único, con suaves elevaciones, vegetación y fauna autóctona. Con frondosos viñedos, olivares y la vista del río de fondo.

Visita, Degustación y Almuerzo

Bodega BordeRio

Viví la Ruta del Vino a pocos kilometros de Ciudad de Buenos Aires. Experiencia inolvidable.

A continuación nuestra propuesta “multisensorial” completa, para empezar a vibrar nuestro viaje de relax y bienestar

¿TE GUSTARÍA SABER MÁS?

Hacenos tu consulta por WhatsApp
ó envianos un mensaje completando el sigueinte formulario:

    ×