+54 9 11 5199 6980 info@wanderwine.com.ar

tourism_

Today we want to tell you a little about Argentina’s emblematic MALBEC.

Coming from the southwest of France, I arrived in Argentina in 1853, with the agronomist Michel A. Pouget. Nuestro país cuenta con la mayor superficie cultivada de Malbec en el mundo. Esta variedad tinta, encontró en el suelo argentino, las mejores condiciones para expresarse dando vinos de una calidad excepcional.

Los vinos Malbec en Argentina se distinguen por ser florales y frutados, con taninos maduros y buena graduación alcohólica. Podemos encontrar notas a frutas rojas frescas y maduras, a frutas negras como la ciruela, café, chocolate, cuero. La vainilla aparece cuando pasa por barrica de roble. Por lo general, posee un color rojo profundo con reflejos violáceos.

En el mercado, existen vinos simples y directos o disfrutables como tintos de guarda y complejos, que pueden ser bebidos sin problemas inmediatamente, pero que también proponen crecer en complejidad con la guarda, para ir ganando prestigio en su estilo.

Si buscas Malbecs con un carácter diferente al del varietal, podes optar por aquellos que buscan expresar las características del lugar, es decir, del terruño.

El Malbec es perfecto para acompañar carnes rojas o pastas con salsas a base de tomate. Quesos duros. Carnes a la parrilla. Temperatura de servicio ideal es entre 16° y 18°, para lograr la correcta expresión en aromas y sabores.

Por todo esto, podemos decir que nuestro Malbec es la mejor forma de explorar los paisajes de Argentina, a través de cada copa.

×