+54 9 11 5199 6980 info@wanderwine.com.ar

Vinos La Rioja Argentina + Chañarmuyo

0
Consultar
Consultar
Save To Wish List

Adding item to wishlist requires an account

75

¿Por qué reservar con nosotros?

  • Mejor Precio Garantizado
  • Atención Personalizada 24/7
  • Empresa de Viajes y Turismo Habilitada
  • Hasta 12 Cuotas | PLAN AHORA
  • Asistencia al Viajero Cobertura COVID19
  • Prestador Inscripto en PreViaje

¿Tenés una pregunta?

No dudes en contactarnos.

+54 9 11 5199 6980

info@wanderwine.com.ar

5 DIAS | 4 NOCHES
BUENOS AIRES
LA RIOJA (ARGENTINA)
Min Age : +18

Vinos La Rioja Argentina

Reservá nuestro Paquete 4 noches Vinos La Rioja Argentina Bodegas Chilecito y Chañarmuyo

Vinos La Rioja Argentina. La Rioja representa viajar hacia el pasado. Esta extraordinaria provincia de Argentina, invita a conocer reservas arqueológicas y joyas paleontológicas, antiguos pueblos constituidos en increíbles paisajes, y bodegas donde se puede experimentar la historia de la vitivinicultura.

La Rioja es la tercera provincia vitivinícola del país. Cuenta con 35 bodegas, principalmente ubicadas en Chilecito, Villa Unión y Famatina.

Si bien la principal zona productiva se encuentra en Chilecito, comenzaron a surgir nuevos y pequeños polos productivos, entre ellos, Chañarmuyo. Un paisaje distinto en el medio de un desierto, aridez y rodeado de sierras. 40 kilómetros al sur, está el cerro Famatina y el Parque Nacional Talampaya.

DETALLES

Lugar de Salida y Llegada

Desde cualquier provincia de Argentina.

Incluye

  • 02 Noches de alojamiento en La Rioja Centro
  • 02 noches Hotel en Chañarmuyo o en Famatina con desayuno.
  • Transfer in/out. Aeropuerto / Hotel / Aeropuerto.
  • Excursión a la Costa Riojana y Los Sauces (Sierra del Velasco).
  • Excursión Famatina, Nogales y viñedos.
  • Excursión a Chilecito y Cuesta de Miranda.
  • Desayuno
  • Asistencia al Viajero

NO Incluye

  • Almuerzos y Cenas que no esten detalladas en el itinerario.

Precio

  • Precio Final por Pasajeros en Habitación Doble Estandar. Consultar cotización por otros tipo de habitaciones.
  • Tarifas válidas para pasajeros Argentinos y/o Residentes. Consultar tarifas para Extranjeros.
  • Tarifas válidas para Temporada Baja. Consultar por tarifas para Temporada Alta y/o Fechas Especiales como Fin de Semana Largo, o Puente, Congresos, Convenciones o Eventos Deportivos.
QUE ESPERAR

Un programa para recorrer los principales Valles vitivinícolas de la Provincia de la Rioja en Argentina mediante el cual vas a visitar sus viñedos y bodegas; degustando sus vinos y paisajes, disfrutando de cada atardecer, de una agradable cena maridada de un buen vino y el silencio de la noche.

 

ITINERARIO

DÍA 1Llegada a La Rioja

Recepción, traslado y alojamiento en Hotel en La Rioja capital con desayuno. Resto del día libre

DÍA 2Excursión a la Costa Riojana y San Blas de Los Sauces

Excursión a la Costa Riojana y San Blas de Los Sauces, sale 8 hs. visitando la zona residencial de la Rioja Capital, La Quebrada y el Dique de los Sauces, Villa Sanagasta, la cuesta de Huaco con hermosas vistas panorámicas, y una cadena de pintorescos pueblos en la Costa del Velasco: Agua Blanca, Las Peñas, Chuquis, Pinchas, Aminga, Anillaco, visitaremos Productores viñateros y Pequeñas bodegas elaboradoras de vinos caseros, tambien Aimogasta, cuna del olivo, visitando Olivares y el olivo cuatricentenario, ejemplar salvado del talado masivo ordenado por la Corona Española. El recorrido continua bordeando la punta norte del Velasco para llegar a Los Sauces, otra cadena de pequeños Pueblos enlazados por la Ruta, donde visitamos el Pucara de Hualco, al pie de la Quebrada del mismo nombre, antigua Ciudad-Fortaleza precolombina. El viaje continua a Chañarmuyo, un pequeño pueblo y la Finca de la Posada-boutique Hotel de Vino «Chañarmuyo», donde visitamos sus grandes viñedos y la Bodega donde degustaremos sus excelentes vinos. De acuerdo a nuestra programación, el alojamiento es en la localidad de Chañarmuyo (Hotel de Vino Chañarmuyo) o en la localidad de Famatina (Finca Huayrapuca).

DÍA 3Chañarmuyo

En Chañarmuyo, visitaremos la Bodega «Paiman» y sus viñedos, el Dique Chañarmuyo, donde es sus cercanias puede observarse el sitio arqueologico «La Parrilla», luego la Iglesia de Campanas, declarada Monumento histórico, el Monumento natural «Cerro Las Campanitas», donde se encuentran piedras con sonido metálico y el Nogal histórico de mas de 200 años de edad en Santo Domingo. Resto del día libre.

(Recomendamos Excursión a Lavadores de Oro y Cañón del Ocre, un profundo Cañón de intenso color ocre en el cerro Famatina). Si se dispone de mas tiempo y sed de aventura podrá realizar la Excursión a la Mina La Mejicana ascendiendo hasta los 4.600 m.s.n.m., visitando la estacion 9 del Cable Carril.

DIA 4Excursión a Chilecito y Cuesta de Miranda

Excursión a Chilecito y Cuesta de Miranda, salida de Chañarmuyo por la mañana, recorriendo el faldeo oriental del cerro Famatina, visitaremos Fincas nogaleras, la Iglesia de Famatina y el venerado Cristo articulado traído del Peru. Asistiremos a la producción de la nuez en la Finca Huayra Puca, el quebradero, selección y envasado. Posteriormente en Chilecito, visitaremos una de las dos mayores Bodegas de La Rioja «Cooperativa La Riojana», degustando sus vinos y el excelente vino blanco «Torrontés Riojano» con certificación de origen, cepa autóctona riojana, que llevada a los Valles Calchaquies dio origen a los famosos vinos Torrontés del Valle de Cafayate en Salta. Luego visitaremos el Cristo del Portezuelo, la Finca Samay Huasi de Joaquín V. González, el Cable carril a la Mejicana y su estación 1 y Estación 2, el museo de la minería, Santa Florentina y el Río del Oro en su unión con el Río del Agua negra, llamativa unión de dos vertientes de diferente color, amarillo y celeste. Por la tarde ascenderemos al cerro Famatina por la pintoresca Cuesta de Miranda, con espectaculares vistas panorámicas hasta los 2.045 m.s.n.m. Por la tarde, retorno a La Rioja por el sur del Valle Antinaco-Los Colorados. Alojamiento en Hotel con desayuno.

DIA 5Regreso

Desayuno y traslados Hotel/Aeropuerto.

MAPA

IMÁGENES

¿Te gustaría saber más?

Hacenos tu consulta por WhatsApp
ó envianos un mensaje completando el sigueinte formulario:

    ×