esen +54 9 11 5199 6980 info@wanderwine.com.ar

El Gran Evento de los Vinos de Altura

Si hablamos de los Valles Calchaquíes, no solo hablamos de los viñedos mas altos del mundo, sino también de los colores, aromas y sabores de sus vinos y su gente; una fuente inagotable de atractivos que enamoran y de una cultura que no deja de sorprender a quienes visitan este destino.

Si bien, ya te habíamos contado en otros posts en las redes de WanderWine, de la belleza de estos Valles, hoy te queremos acercar una propuesta diferente, para que disfrutes de los vinos de altura a través de una experiencia única.

Edición Co.Pro.Vi  2018

Anualmente en Cafayate (Salta-Argentina), se realiza uno de los eventos vitivinícolas más emocionantes de Argentina. Esta celebración está organizada por Co.Pro.Vi. (Consejo de Profesionales Vitivinícolas del NOA),con el fin de difundir los vinos, el terroir de los Valles y su cultura vitivinícola. 

Este evento se divide en dos días. El viernes por la tarde se inaugura con un Seminario, que consta de la degustación de varios vinos de la región, mientras los enólogos responsables de cada etiqueta van relatando sobre las principales características de los vinos. Una oportunidad sin igual, para aquellos interesados en comparar los estilos al mismo tiempo y en el mismo lugar, con el plus de poder escuchar y hacerle preguntas a los hacedores de estos increíbles vinos.

Y luego el sábado al atardecer continua la celebración en un evento central que reúne nuevamente a todos los enólogos que organizan y moderan la gran degustación a ciegas de los vinos de corte preparados exclusivamente para la ocasión, con las variedades tintas y blancas de la región.

Los asistentes al evento recorrern las bodegas de la zona durante el día.

Los invitados, a través de un ejercicio divertido y muy recreativo, van puntuando los vinos que se van sirviendo a lo largo de la velada. El objetivo es comunicar el potencial que tiene este terruño, por sobre todas las etiquetas, las bodegas y sus autores. Es por este motivo, que la conformación de los cortes que se encuentran en cada botella a degustar es totalmente secreto, pudiendo incluir blends de diferentes fincas, zonas, y vitivinicultores de los Valles Calchaquíes. Los organizadores trabajan mucho tiempo visitando cada una de las bodegas y probando todos sus vinos, es así como, entre todos los que conforman este equipo toman una decisión en conjunto y salen los mejores vinos para luego presentarlos en el evento.

Pero si te parece poco, este evento no termina ahí. Luego continua la fiesta con vino libre y una propuesta gastronómica para deleitar los sabores del Norte Argentino, con música y baile para celebrar el Vino Argentino.

CAFAYATE | SALTA

El Gran Evento de Co.Pro.Vi

Es una excelente oportunidad para probar y disfrutar de los vinos de altura de los Valles Calchaquíes.

Cada año este evento crece y se vuelve más conocido, aumentando la calidad del servicio y convocando a amantes del vino tanto como aquellos que desean conocer y aprender mucho más de esta noble bebida.

Es una experiencia inolvidable, donde la premisa es divertirse, disfrutar del vino argentino y compartir momentos junto a las personas que aman esta bebida nacional, tanto como nosotros.

 

¡WanderWine te lleva a su encuentro!

Te invitamos a participar de una experiencia única, probando vinos tremendos junto a sus enólogos, recorriendo viñedos y comiendo mucho y muy bien y con gente con mucha buena onda, no te podes perder esta oportunidad. 

Para saber más de este viaje, podes escribirnos a info@wanderwine.com.ar y te enviamos la data completa sobre itinerarios, hoteles, costos, bodegas y actividades.

Si tenes ganas de participar de Co.Pro.Vi

ESCRIBINOS
×